La Archicofradía a las Hermanas de la Cruz este último jueves de mes, 29 de mayo, a las 18:45 horas, para celebrar en el Convento de la plaza de Arriola la Adoración Eucarística mensual que prescriben las reglas de la Hermandad. El motivo, el Año Jubilar concedido a la Compañía de la Cruz por el 150º aniversario fundacional, y que se está celebrando del 30 de enero de 2025 al 30 de enero de 2026.
Dicho culto se celebrará en sustitución de la cita habitual en la iglesia de San Juan y será oficiado por nuestro Consiliario, Pablo Ruiz Lozano (S. J.). Además de la exposición del Santísimo, la Archicofradía participará del rezo de vísperas a las siete de la tarde en compañía de nuestras Hermanas de Honor.
Como describe el decreto de la Penitenciaría Apostólica sobre este Año Jubilar concedido a las Hijas de Sor Ángela, los fieles podrán lucrar indulgencia plenaria para sí mismos y a modo de sufragio por las almas de los fieles difuntos, si visitan como peregrinos la capilla de la Casa Madre de Sevilla o cualquier templo perteneciente a la referida Compañía, y «participan devotamente en ceremonias jubilares que se celebren allí o, al menos, dediquen un tiempo conveniente a la meditación piadosa ante la imagen de la fundadora, que se haya preparado allí, concluyendo con el rezo del Padrenuestro, el Credo y las invocaciones a la Virgen María y Santa Ángela de la Cruz».
De la misma manera, te recordamos que el pasado mes de marzo en el mismo marco del Año Jubilar concedido a las Hermanas de la Cruz, la Archicofradía inició una recogida de firmas y adhesiones para que el Ayuntamiento nomine como ‘calle Santa Ángela de la Cruz’ al nuevo vial abierto entre las calles Manuel José García Caparrós y Hoyo de Esparteros, muy cerca del monumento erigido a la santa fundadora de la Compañía de la Cruz, que fue promovido por suscripción popular en 2007, y justo a las espaldas del Convento de la plaza de Arriola.
La iniciativa ronda ya la las dos mil firmas gracias a las adhesiones de Hermandades e Instituciones vinculadas a las Hijas de Sor Ángela, así como a las de feligreses, cofrades y malagueños en general, recopiladas en el Convento, la sede de la Hermandad y por parte de otros voluntarios e instituciones que se han sumado a esta iniciativa, a quienes agradecemos profundamente su implicación.