MURAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA REDENCIÓN

MURAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA REDENCIÓN

El anhelo de ver representado el Cristo de la Redención en alguna de las calles aledañas a la parroquia de San Juan está cerca de cumplirse. Si bien la imagen de Nuestra Señora de los Dolores cuenta con dos azulejos (en la fachada del convento de las Hermanas de la Cruz y en la antigua calle Coronel) se echaba en falta algo similar para el Cristo.

En primer lugar, se determinó la ubicación: el edificio contruído en el último tercio del s. XVIII sito en calle San Juan número 23, concretamente en su fachada lateral norte, la que mira hacia la parroquia. Y ello gracias a la predisposición que ha mostrado el propietario del inmueble y del y del arquitecto que rehabilitó el mismo en 2020, Francisco González Fernández.

Después se acordó la técnica pictórica y el artista. La novedad reside en que será un mural al estilo de una pintura al fresco en vez del clásico retablo cerámico. Y así entroncar con las pinturas tardo barrocas existentes en la fachada de la propia iglesia de San Juan y de otros edificios cercanos como el de plaza de Camas con calle Moreno Carbonero. El artista elegido es Francisco Naranjo, idóneo por su trayectoria y experiencia en restauración de esta técnica, así como por su estilo a la hora de pintar carteles. Valga como ejemplo la obra que anunciaba el 25º aniversario de la hechura de nuestro Cristo en el año 2012.

El propósito de esta iniciativa es que salga adelante con los donativos de todos los hermanos y devotos que deseen colaborar en ella, sin necesidad de contar con partida alguna a cargo de los presupuestos de la Archicofradía. Puedes hacer la donación con el concepto “Mural” a través de bizum (02485) o por transferencia bancaria al número de cuenta ES56 2103 0147 33 0030001634.