La Archicofradía recibe los permisos para restaurar el retablo y las vidrieras de la capilla de Nuestra Señora de los Dolores
Los trabajos correrán íntegramente por cuenta de la Hermandad y se desarrollarán en dos fases llevadas a cabo por la empresa Chapitel Conservación y Restauración.
En primer lugar, se han retirado para su rehabilitación las vidrieras elaboradas en los talleres parisinos de Lucien Collinet hace casi 100 años.
La Archicofradía ha recibido de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía todos los permisos necesarios para acometer la restauración de las vidrieras y del retablo de la capilla de Nuestra Señora de los Dolores.
Los trabajos serán llevados a cabo por la empresa antequerana Chapitel Conservación y Restauración.
En una primera fase, serán retiradas en esta primera quincena de octubre las tres vidrieras con escenas de la Pasión de Cristo que se sitúan en los testeros laterales, unas obras firmadas en los talleres parisinos de Lucien Collinet y que la Archicofradía encargó en 1926, siendo Julio Goux el Hermano Mayor de la Hermandad, conservando incluso las facturas del traslado de las piezas de París a Málaga, que ascendieron a mil pesetas de la época. De esta forma, estos vitrales cumplirán su centenario debidamente rehabilitadas, contando además con un adecuado sistema de iluminación que ponga en valor estas piezas características de la capilla de Nuestra Señora de los Dolores.
Una vez restauradas las vidrieras, la segunda fase consistirá en la restauración del retablo, para cuyos trabajos se fijará una fecha que afecte lo menos posible a períodos de intensa actividad cultual tanto en la Parroquia como en la Archicofradía.
La Hermandad agradece sinceramente a nuestro hermano y arquitecto Pablo Valero Flores el interés y la colaboración prestada durante todo el procedimiento.