La Archicofradía celebra del miércoles 13 al viernes 15 de septiembre, el tradicional Triduo con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos. Los cultos comenzarán todos los días a las 20.15 horas y consistirán en el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y la celebración de la Eucaristía con canto de la Salve.
El primer día celebrará el vicario parroquial de San Miguel de Miramar y 30º pregonero de la Pura y Limpia Concepción (2011), p. Francisco Aranda Otero. El segundo día del Triduo ocupará la Sagrada Cátedra p. Antonio Prieto Zurita, párroco de La Cala del Moral y Totalán y hermano de la Archicofradía. El día 15 de septiembre, fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, celebrará la Eucaristía el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, p. Salvador Guerrero Cuevas.
La Virgen de los Dolores permanecerá expuesta en besamanos en su capilla de la parroquia de San Juan el viernes 15 y la mañana del sábado 16 de septiembre. La jornada del viernes 15 el besamanos comenzará a las 10 horas y se interrumpirá únicamente para las misas parroquiales de las 12 del mediodía y siete de la tarde, pero el templo permanecerá abierto a mediodía. El horario del sábado 16 será de 10 a 13 h.